Nuestros servicios

En acupuntura y terapias alternativas Ciudad Real utilizamos diferentes técnicas, cada una de ella es aplicada tras una extensa valoración del cliente, tratando así su dolencia con toda efectividad.

acupuntura y terapias alternativas en Ciudad Real

Acupuntura 

Dentro de la MTC (medicina tradicional china) la acupuntura es la técnica mas conocida en occidente, no en vano ya se utilizaba hace miles de años en la antigua China.

La MTC entiende al ser humano como un ser en equilibrio, al perder ese equilibrio, ya sea por factores externos, internos, emocionales,  etc… enfermamos. En cada persona la enfermedad se manifiesta de manera distinta, por lo que podemos deducir que la enfermedad no existe, existe el enfermo.

La acupuntura trata las enfermedades mediante la inserción de agujas metálicas (asepticas y de un solo uso) de diferentes materiales y longitudes con el objeto de regular la energía Qi que circula por nuestro cuerpo.

Acupuntura y terapias alternativas en Ciudad Real, ventosas

Ventosas

Las ventosas en uno de los muchos y más antiguos métodos terapéuticos utilizados en la medicina tradicional china,  de diferentes materiales y tamaños, las más utilizadas son de cristal.

El objetivo de las ventosas es ampliar la vascularización de la zona donde se aplican ayudando así a que se produzca un desbloqueo de la energía qi.

Servicios acupuntura Ciudad real, Moxibustión

Moxibustión

La  moxa procede de la raíz de la planta artemisa. Esta se presenta principalmente en forma de puro. 

La técnica de moxibustión se basa en la estimulación de los distintos puntos mediante la aplicación de calor, y se utiliza principalmente en procesos crónicos, en los que hay que eliminar frio y humedad.

Acupuntura y terapias alternativas en Ciudad Real, auriculoterapia

Auriculoterapia

Microsistema de la acupuntura que consiste en estimular diferentes puntos del pabellón auricular, en el que según la medicina tradicional china, se reflejan todas las partes de nuestro cuerpo.

Depende de la necesidad y tolerancia de cada persona, se pueden utilizar agujas, chinchetas, semillas o imanes asegurando el adecuado tratamiento en cada caso.

Acupuntura y terapias alternativas

Estamos siempre al día, en constante aprendizaje, pensando en nuestros clientes y respetando su privacidad ante todo.